Un exfutbolista cayó con casi un kilo de cocaína durante un allanamiento efectuado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en una vivienda ubicada en el barrio Nazareth de Asunción. Óscar Reinaldo Vera Talavera, quien en el año 2005 formó parte del plantel profesional del club Sol de América, es sindicado por la Policía como el principal proveedor del microtráfico en la capital del país y Central.
El hombre estaba siendo investigado por la propia Senad al ser considerado una pieza clave en la lucha contra el tráfico y consumo de drogas en Paraguay. Y durante el operativo se pudo comprobar la tenencia de una buena cantidad de estupefacientes en su domicilio, además de otras evidencias que obran en poder del Ministerio Público.
Francisco Ayala, director de Comunicación Social de la Senad, informó que el procedimiento estuvo a cargo del personal de la Dirección de Operaciones Urbanas en coordinación con el Ministerio Público. Es así que llegaron hasta la residencia de Vera Talavera en el marco de una investigación abierta por microtráfico de drogas.
“Una persona paraguaya, mayor de edad, resultó detenida durante esta intervención. De su poder se incautaron de 915 gramos de clorhidrato de cocaína y según los datos manejados por los intervinientes, este sujeto cumplía la función de proveer a varios focos de microtráfico de Asunción y alrededores”, refirió.
El funcionario del ente antidrogas afirmó que el sujeto no comercializaba las drogas al menudeo, sino que más bien era el responsable de proveer a diferentes focos que sí hacían la venta al consumidor final. Lo incautado equivaldría a 1.000 dosis de cocaína listas para su distribución.
“El hombre y las evidencias incautadas fueron remitidos a la base de operaciones de la Senad”, concluyó Ayala a través de un video que socializó en redes sociales. Según los antecedentes, Vera Talavera, aparte de integrar un equipo nacional, tuvo un breve paso por el fútbol de Indonesia.