Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un allanamiento mediante el que lograron detener a un hombre conocido como el Rey del chespi, en el departamento de Alto Paraná. En poder del hombre encontraron casi 4 kilos de pasta base de cocaína.

Según el reporte dado por los intervinientes, el operativo se realizó en una casa ubicada en el barrio Santa Ana de Juan León Mallorquín, donde encontraron a Nelson Alcides Riquelme Cabaña, de 41 años, alias el Rey del Chespi, que se encargaba de proveer la droga a los revendedores y consumidores. “Conforme a datos de inteligencia, él (Nelson Riquelme) era una persona que tenía una incidencia ya considerable en el mercado local. Se procedió al allanamiento de su vivienda y encontramos casi 4 kilos de pasta base de cocaína”, confirmó Jalil Rachid, ministro de la Senad, en entrevista con la 650 AM.

Resaltó que esta cantidad de pasta base, crack o chespi equivale a unas 23.0000 dosis que estaban para la distribución entre los consumidores asiduos, sí como también para los que se dedican al narcomenudeo. “El tema del microtráfico hoy en día apunta a un objetivo que es la juventud y recibimos muchísimas denuncias”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Confirmó que del poder de Riquelme se incautaron tres panes y varias porciones pequeñas de la droga, cuyo peso total de esta sustancia llegó a 3.390 gramos. El detenido sería primo del presunto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña y lideraría una red de microtráfico.

“Es importante buscar o atacar el problema más de fondo, tratando de dar una solución un poco más integral. Hay que atacar la reducción de la oferta como la demanda y empezar a educar, empezar a multiplicar educadores con relación a la prevención del consumo de drogas”, puntualizó.

CIUDAD DEL ESTE

Agentes de la sede policial del barrio Remansito persiguieron un vehículo que se dirigía hacia la costa del río Paraná y tras interceptarlo encontraron que transportaba tres bolsas de marihuana. El conductor, un menor de 16 años, fue aprehendido y traslado a la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Durante la persecución, al ingresar al rodado a una calle sin salida y ante la cercanía de la patrullera policial, dos ocupantes del mismo descendieron y huyeron a pie del sitio hacia la zona baja del barrio ubicado en las costas del río Paraná.

Es lo que reportó la Subcomisaría 13.ª cuyo personal incautó el vehículo de la marca Toyota Noah, color plata y con chapa AACS-150-Py, inscripto a nombre de María Luisa Giménez Maidana. El procedimiento se realizó el miércoles 3 de julio a las 19:30. La marihuana contenida en tres bolsas de arpillera pesó 21 kilos con 600 gramos fue también incautada.

En cuanto al menor de edad, fue puesto a disposición del fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez. La intervención se produjo cuando los agentes, a cargo del suboficial mayor Heber Arce, realizaban patrulla preventiva por el barrio Remansito y visualizaron el vehículo en circulación sospechosa, con dirección a la ribera del río Paraná.

El conductor se percató de la presencia policial y aceleró la marcha ingresando a una calle sin salida, donde se vio obligado a detenerse y en ese momento, dos personas bajaron del vehículo para huir a pie, siendo aprehendido quien estaba al mando. Al realizar la verificación de datos, el personal policial encontró que el conductor es un menor de edad y constató la existencia de las bolsas de marihuana en el rodado.

El caso fue reportado a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y a la Unidad de Antinarcóticos de la Policía de Alto Paraná.

Déjanos tus comentarios en Voiz