El pasado martes en horas de la noche se registró una balacera sobre las calles 12 de Junio esquina Iturbe, del barrio Guaraní, en Amambay. El autor del hecho sería un hombre que llegó hasta el lugar a bordo de una motocicleta y sin descender de la misma empezó a disparar contra una vivienda particular.

En las imágenes de circuito cerrado se puede observar la manera en la que el solitario pistolero llegó a metros de la vivienda atacada, sacó un arma de fuego y empezó a disparar por varios minutos para luego continuar su camino. Debido al horario en que se registró el hecho ya no había ningún testigo en inmediaciones.

El propietario de la casa fue identificado como Víctor Hugo Arévalos Armoa, quien tras lo ocurrido notificó a través del sistema de emergencias 911 a la Policía Nacional, que con el acompañamiento del personal de Criminalística logró levantar del lugar un total de 30 vainillas servidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Según la víctima, esto sería parte de una represalia por un altercado entre vecinos, y sería la segunda vez que se da un hecho similar, hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que llegó hasta el lugar y ejecutó los disparos, que en total serían 30, según los casquillos que logramos recabar del lugar”, comentó el comisario Víctor Sánchez en conversación con el canal de Noticias NPY.

Destacó que afortunadamente no hubo ningún herido, pero el vehículo del propietario que estaba estacionado en frente quedó con varios impactos. Respecto a la investigación, aseguró que no descartan otras hipótesis sobre el motivo del ataque y que continuarán con el apoyo al personal de investigación de delitos.

TURBA ATACÓ A POLICÍAS

Personal de la Comisaría 4.ª informó sobre la aprehensión de 12 personas en la noche del martes a las 21:00 en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, por supuestos hechos de resistencia y perturbación de la paz pública. De los 12 detenidos, tres fueron menores de edad que luego quedaron liberados. Los mismos habrían atacado al personal que se encontraba en el sitio donde continúa el trabajo policial a raíz de una orden de desalojo cumplida en el transcurso del día.

Los aprehendidos se encontraban con un grupo de personas que realizaba quema de neumáticos, con cierre de la calle, hasta donde llegó el contingente policial que fue recibido con piedras, balitas de cristal lanzados con honditas, fuegos artificiales y bomba tipo molotov.

Ante esa situación, el personal procedió a la aprehensión de varias personas y la incautación de seis motocicletas, una cartera que en su interior contenía cuatro celulares, un cargador portátil, tres billeteras y honditas. El procedimiento fue realizado en la vía pública, en una calle sin nombre, a metros de la ruta PY07.

Déjanos tus comentarios en Voiz