Ayer miércoles, los familiares de Lilian Celeste Ayala, víctima de feminicidio, se manifestaron frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Luque donde se desarrolla el juicio oral y público contra Lisandro Andrés Sánchez, presunto autor del crimen. Los manifestantes piden la pena máxima para el acusado.
Miguel Ayala, padre de la víctima, en entrevista con el programa “Dos en la ciudad”, del canal GEN/Nación Media, pidió justicia para su hija y que esta se dé otorgando la pena máxima al acusado. Afirmó que este hombre actuó premeditadamente y que la mujer dejó huérfana a una niña.
“Pedimos justicia para mi hija, porque ella ya no está y nuestro consuelo será saber que este hombre está tras las rejas. Ellos se habían dejado, pero el hombre no aguantó y a los dos meses decidió asesinarla de 14 puñaladas, cuatro de las estocadas fueron mortales”, explicó Ayala en entrevista con NM.
Expresó que pasaron cinco meses desde aquel momento y que recién hoy se está desarrollando el juicio. “Mi hija dejó a una niña que en ese momento tenía 11 años y que ahora se está criando con nosotros, pero que sigue un tratamiento riguroso porque no supera la muerte de su madre”, detalló.
Afirmó que toda la familia aún lamenta la pérdida de Lilian, porque era una mujer trabajadora y que siempre estaba dispuesta a ayudar, incluso sus vecinos asistieron a la manifestación. “Pedimos la pena máxima que son 30 años y más 10 años de seguridad, queremos que cumpla por nuestro dolor”, señaló.