La Asociación de Padres de un colegio de la ciudad de Fernando de la Mora denunció que la directora habría obligado a tomar la leche, posiblemente en mal estado, a los niños del sexto grado. Uno de los alumnos, de 11 años, tuvo que ser hospitalizado por una reacción al alimento. El hecho habría ocurrido el 24 de junio pasado. Una comitiva del Ministerio de Educación llegó ayer a la institución para investigar el hecho.

Según la doctora Raquel Villalba, presidenta de padres del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la citada ciudad, la directora de la institución forzó a los alumnos a tomar la leche, que es distribuida como desayuno, uno de ellos es intolerante a la lactosa. Esto le provocó un dolor de panza muy fuerte y fue internado.

“Según manifestaciones de la madre, la directora les había dado leche a los chicos del sexto grado el lunes pasado y uno de los alumnos tuvo que ser hospitalizado porque era intolerante”, refirió Villalba, en representación de los padres, en el programa “Arriba hoy”, de Universo 970/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que todos los alumnos tomaron la leche y que de a poco algunos comenzaron a tener reacciones, por lo que no se descarta que hayan sufrido una intoxicación y que desconocen en qué estado estaban las cajas de leche. “Otro niño al momento de tomar la leche empezó a vomitar”, relató.

Confirmó que una vez que se enteraron del lo ocurrido y al ver el estado de los niños fueron llevados hasta la urgencia. “A uno se le hizo un lavado de estómago. Mi hijo presentó síntomas de malestar, llegó sudoroso, con diarrea y vómitos. Los 18 niños dijeron que la directora les obligó a tomar la leche”, confirmó.

Los padres reclamaron lo ocurrido a la máxima autoridad de la institución educativa, pero la docente asegura que no fue así como ocurrieron los hechos. Sin embargo, tampoco dio explicaciones a los padres. “Los niños dijeron que les obligó, pero ella niega el hecho”, puntualizó. La denuncia fue presentada ante las autoridades pertinentes y una comitiva del Ministerio de Educación se presentó ayer miércoles a iniciar la investigación del hecho.

Déjanos tus comentarios en Voiz