Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se encuentran operando sus maquinarias para mejorar las vías no pavimentadas y de esta forma, mejoraron el acceso para más de 700 familias del departamento de Amambay, y no solo facilitan el transporte de productos y materiales, sino tienen un impacto positivo en la vida de los habitantes de la región.
En ese marco, se realizó el bacheo y mejoramiento de plataforma con motoniveladora del tramo Colonia Unida-San Isidro, en el municipio de Bella Vista Norte. Al mejorar la accesibilidad y la conectividad, el MOPC contribuye al desarrollo económico local, promoviendo un entorno más próspero y sostenible para todos.
Igualmente, el MOPC a través de sus equipos viales efectuaron durante la última semana importantes trabajos de mantenimiento en diversos tramos rurales del departamento de Cordillera. Rehabilitaron un total de 39,20 kilómetros en diversos puntos del tercer departamento, siendo los beneficiados Juan de Mena-Cleto Romero, Atyrá y alrededores, y Caacupé-Azcurra.
Cada kilómetro de camino mejorado representa un avance significativo hacia una mejor calidad de vida para nuestros compatriotas, permitiéndoles acceder más fácilmente a servicios de salud, educación y contribuyendo al desarrollo económico de las regiones, expresa el Ministerio de Obras Públicas, que ratifica su compromiso de continuar trabajando para garantizar que ninguna comunidad quede aislada.