Ayer martes se reportó un asalto en la localidad de Pirapó, Itapúa, donde se vieron involucrados piratas del asfalto que interceptaron a un camión cuyos ocupantes iban a comprar ganado. Los delincuentes tenían la cara descubierta y se desplazaban en un automóvil.
Según el reporte policial, el hecho se registró ayer de mañana sobre un camino vecinal a la altura del kilómetro 13, jurisdicción de la Comisaría 76.ª de Pirapó. Mientras el camión de la marca Hyundai de color blanco, en el que iban dos personas, fue interceptado por los malvivientes.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Alberto Acosta Gutman, de 38 años, y Rubén Alcides Avinagalde García, de 31 años, quienes manifestaron que los delincuentes circulaban a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet, con la cara descubierta y portaban armas de fuego.
“Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica recepcionada en la comisaría, de inmediato personal policial acudieron al lugar donde dialogaron con el señor Jorge Acosta, que resultó ser víctima del robo agravado”, explicó el comisario César Bareiro, que intervino en el lugar.
Resaltó que el camión iba con destino a una agroganadera para compra de animales y unos cinco kilómetros antes de llegar al sitio fueron alcanzados por los asaltantes. “Los sujetos con arma de fuego en mano los intimidaron y los despojaron del dinero en efectivo”, aseguró.
Confirmó que tras cometer el atraco los hombres subieron al rodado y se dieron a la fuga. Hasta el momento no lograron dar con estas personas, pese a que realizaron rastrillaje por la zona. El caso fue comunicado al Ministerio Público y al personal del Departamento de Investigaciones.