Ayer alrededor de las 10:00 aproximadamente, se produjo un atraco a la empresa Flytec, por parte de un grupo armado que ingresó al interior de la misma y se apoderó del dinero que disponían en el sitio, unos 150 a 200 millones de guaraníes, presumiblemente. El local está ubicado sobre las avenidas Rubio Ñu y Eusebio Ayala, microcentro de Ciudad del Este, frente al edificio de la empresa que había sido objeto de incendio. Es lo que reportó la Comisaría 1.ª.
Al interior ingresaron cinco delincuentes, según informó a La Nación/Nación Media, el comisario Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1.ª. Portaban armas de fuego largas y cortas, algunos a cara descubierta y otros no, con quepis y ropas de calle. Uno de ellos tenía la inscripción de Policía por su remera.
Llegaron al sitio en tres automóviles: una camioneta Jeep, modelo Compass, color blanco, chapa SOSA 777, inscripta a nombre de Fernando Fabián Sosa Ortellado y otros dos automóviles Toyota Premio. Uno con chapa AAIG742 y otro HDD271, ambos de color plata.
En la empresa se encontraban cuatro guardias de seguridad y algunos funcionarios. De acuerdo al reporte policial, los asaltantes despojaron de sus armas a los guardias y se dirigieron a la caja, se apoderaron del dinero y salieron rápidamente.
El comisario Francisco Rolón dijo que los delincuentes utilizaron inhibidores de señales de celulares y radio comunicación, para evitar que nadie dé aviso de emergencia. Sobre el monto dijo que la empresa no informó todavía el dato exacto, pero serían unos 150 a 200 millones de guaraníes, lo robado.
Para el jefe policial no deja de tener importancia que a la hora en que se desarrollaba el asalto, una mayoría de la dotación policial estaba ocupada en un desalojo y los delincuentes aprovecharon esa situación. Agregó que poco antes del robo, transportador de caudales pasó por la empresa para entregar dinero, lo que hace sospechar que el grupo criminal tenía datos precisos sobre el movimiento.
Agentes de Criminalística levantaron del lugar un aparato inhibidor de señal color negro, vainillas servidas e imágenes de circuito cerrado, en donde se observa la llegada de la camioneta, la cual fue escoltada por los dos automóviles mencionados más arriba.