Personal del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional logró detener ayer a tres hombres que estaban trasladando un arsenal de armas en una camioneta en el departamento de Canindeyú. También se incautaron municiones, celulares y una radio walkie.
Según el reporte dado por Juan Alcaraz, periodista local, en el programa “Dos en la Ciudad” de canal GEN/Nación Media, el procedimiento fue ayer a la mañana, mientras realizaban un control sobre la avenida Bernardino Caballero y Bruno Otte, pleno centro de Salto del Guairá.
Estas personas se desplazaban en una camioneta de color blanco de la marca Toyota modelo Fortuner, que fue interceptada por los agentes, que ya tenían información sobre la circulación de los mismos en la zona. Se presume que las armas formarían parte de un tráfico y que serían entregadas a facciones criminales.
Entre los aprehendidos se identificó a dos paraguayos que serían los hermanos Julio César Araújo, de 33 años y Vicente Raúl Araújo, de 30 años, y un ciudadano brasileño (que no contaba con documentos) que conducía el rodado, luego fue identificado como Carlos Alexandre Fonseca, de 40 años.