La Asociación Paraguaya de Asaderos Teete estableció ayer domingo una nueva cifra para la sopa paraguaya más larga del país: 60 metros. El gremio volvió a establecer una nueva marca, esta vez en la ciudad de Limpio, luego de organizar un evento anual con este mismo objetivo, que el año pasado alcanzó 51 metros, mientras que en el 2022 había logrado 53 metros.

La sopa fue elaborada desde esta madrugada y luego puesta a disposición del público en el marco de un evento gastronómico en un centro de abastecimiento de Limpio, donde se habilitaron más de 15 stands de parrilleros paraguayos que ofrecen una variedad de cortes de asado para los asistentes.

Anteriormente, el domingo 2 de abril de 2023, la sopa paraguaya más larga del mundo se había preparado en la ciclovía de la ciudad de Luque, ocasión en que se celebró el Primer Festival y Competencia Familiar de Parrilleros del Paraguay, también en conmemoración al Día del Parrillero (26 de marzo).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En aquella ocasión se utilizaron 350 kilos de masa de harina de maíz con abundante queso Paraguay, que fue cocido sobre una estructura metálica especial por unos 10 cocineros y 5 parrilleros del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz