Esta semana el pequeño Milán de 6 años cumplió ocho meses conectado a la asistencia artificial y tiene mucha fe en que aparecerá un ángel donante para salir de esta situación. Todos los días es un día esperanzador para el paciente, que desde hace meses está internado en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Milán es una de las personas que más tiempo lleva conectada al Berlín Heart a nivel país. El niño padecía de miocardiopatía, pero su corazón no aguantó y el 26 de octubre del año pasado tuvo que recibir asistencia de un corazón artificial, hoy sigue luchando por su vida.
“Cumplo ocho meses conectado al corazón artificial, recuerden que donar órganos puede salvar muchas vidas y yo quiero un corazón para mí”, expresó el paciente en un video que fue compartido en redes sociales por sus padres. El niño se encuentra estable, pero agotado por su larga estadía en terapia.
Resaltó que su sueño es volver a su casa para compartir con sus padres y hermana y, además, tiene mucha ilusión por volver a la escuela para aprender en compañía de sus compañeritos a quienes extraña mucho. “Quiero un corazón porque quiero ya salir pronto de acá (hospital)”, fueron sus palabras.
INSTAN A DECIR SÍ A LA DONACIÓN
Sus padres instan a decir sí a la donación de órganos, para que aquellas personas como Milán puedan tener una nueva oportunidad de vida. “Hacemos un llamado a la conciencia, que sepamos que donar puede salvar muchas vidas”, puntualizaron.
El donante debe ser compatible con Milán, que lleva sangre A+ y también puede pesar hasta 3 veces más que el niño que será receptor (actualmente tiene 18 kilogramos) y en cuanto a la edad el límite es de 18 años. La familia necesita ayuda para cubrir ciertos gastos médicos. Las personas que deseen ayudar pueden contactar al (0992) 513-199.