En Presidente Franco se produjo un violento asalto domiciliario por parte de un grupo de tres a cuatro hombres con uso de arma corta y larga. Robaron un automóvil, marca Toyota, modelo Allion, color plata, chapa AAKA 732 y una motocicleta, marca Kenton, modelo GTR 200, color azul, chapa 598 AAYD.
El hecho ocurrió ayer a la madrugada, siendo las 1:45, en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de la citada ciudad. Fue víctima la dueña de casa Ramona Beatriz González Acevedo (44). Es lo que informó el personal policial de la subcomisaría 12.ª del barrio San Miguel.
De acuerdo a los datos recabados por los policías, uno de los delincuentes portaba un arma larga, presumiblemente escopeta y dos tenían armas cortas, con la presunción de un cuarto asaltante. Ingresaron a la casa atropellando y luego derribando la puerta trasera.
Luego exigieron las llaves de los rodados que se encontraban en el garaje y se apropiaron de los dos aparatos celulares de los hijos de la dueña de casa, para luego huir del sitio. Tras la intervención del personal de comisaría, fue informado el hecho a Investigaciones y de Criminalística de la Policía de Alto Paraná y al Ministerio Público.
ALTO NIVEL DE ASALTOS
Las denuncias por robos de vehículos se mantienen en niveles altos en la región fronteriza, tanto en el lado paraguayo como en la margen brasileña. La Policía Turística y la Comisaría 1.ª de Ciudad del Este, sedes policiales fronterizas, reciben semanalmente denuncias por robo de vehículo en Foz de Yguazú.
El último caso de robo agravado fue ayer, ocurrido sobre la BR 277 de Foz de Yguazú, donde resultó víctima Mirta Graciela Barrios Santacruz, residente en Ciudad del Este.
Hombres armados interceptaron a la mujer, la obligaron a descender del rodado y llevaron el vehículo marca Suzuki, modelo Swift, color plata, chapa XBO199-Py, a nombre de Leticia Aparecida Silgueiro, según datos del Registro Único Automotor.