El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) nombró ayer a David Velázquez Seiferheld como viceministro de Educación Básica. La nueva autoridad tomará las riendas en sucesión de María Gloría Pereira Jacquet y promete resolver problemas a la brevedad posible.
El nuevo viceministro afirmó que atenderá todas las inquietudes de la ciudadanía, en especial de aquellos que tienen hijos o algún familiar en una institución educativa. Admitió que se encuentra preocupado por la situación en la que se encuentra la educación básica a nivel país y que buscará mejorar eso.
“Confío como siempre en que a través de la prensa nos lleguen las inquietudes de la ciudadanía porque a todos nos angustia la situación de nuestra educación, pero todos también tenemos esperanza y energía para poder revertir el cuadro en el que encontramos”, resaltó Velázquez, en entrevista con la 650 AM.
Resaltó que seguirá trabajando en la misma línea de gestión que su predecesora, pero que buscará una mayor agilidad. “Trataremos de resolver los problemas que son puntuales con rapidez y seguridad, poniendo mucho empeño en resolver los problemas que son estructurales y más profundos”, señaló.
Agregó que los medios de comunicación se convierten en un canal muy importante para el control y canalización de pedidos o denuncias de la ciudadanía. “Soy consciente de que la función de los medios es la de control, pero precisamente creo que tampoco hay otro camino para lograr la confianza de la gente que no sea eso”, apuntó.