La Policía Nacional logró frustrar un asalto a una bodega ubicada sobre las calles Julia Miranda Cueto y 24 de Julio, en la ciudad de San Lorenzo. Dos delincuentes fuertemente armados ingresaron al local, pero la rapidez de los intervinientes hizo que ambos fueran capturados cuando se disponían a huir del lugar.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Anastasio Villalba Alegre (40) –quien tiene orden de captura por violencia familiar, homicidio doloso y robo agravado– y Carlos Alberto Rojas Peralta (52), con prisión domiciliaria por robo agravado año 2003. Este último tiene prohibición de portar arma, consumir bebida alcohólica y otro antecedente por tentativa de abigeo en el año 2018.
“El día de ayer, siendo las 15:00, aproximadamente, dos personas ingresaron en forma violenta a dicho local con la intención de obtener una gran suma de dinero que supuestamente se manejaba en ese local”, relató el jefe de la Comisaría 1.ª de San Lorenzo, comisario Óscar Cuevas, a la 1020 AM.
Los malvivientes procedieron a maniatar a todos los presentes en el interior del citado comercio y se pusieron a buscar el botín. “No llegaron a ubicar, ya que según los propietarios no había dinero en efectivo en el interior del local. Ya que no pudieron obtener su objetivo al salir del local ya que estábamos rodeando el lugar y estuvimos reduciendo a los mismos y logrando abortar el objetivo que ellos querían obtener”, refirió.
El comisario Cuevas se mostró asombrado por los frondosos antecedentes que contaban ambos sujetos, al indicar que los dos nuevamente fueron puestos a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Imágenes del circuito cerrado muestran el momento en que los hombres intentaron correr cuando, repentinamente, aparece una patrullera que estaba realizando un recorrido preventivo por la zona y les sorprendió a ambos asaltantes que fueron detenidos en plena vía pública y en medio de un incesante tráfico vehicular.