El pasado sábado en horas de la noche se reportó un caso de homicidio en el barrio Virgen de Caacupé de Amambay, la autora del hecho es la sobrina de la víctima, quien confesó el crimen alegando defensa propia.
La mujer aceptó que acabó con la vida de su tío, quien se encontraba en silla de ruedas, luego de que lo encontrara en la habitación de la vivienda que compartían a solas con la pequeña hija de la mujer de solo tres años, exhibiéndole sus partes íntimas, por lo que la niña se alteró y pidió ayuda a su madre.
En conversación con los intervinientes, la mujer manifestó que tras lo ocurrido tomó un cuchillo y atacó a su tío, provocándole varias heridas a la altura del cuello. Según el reporte del médico forense, el cuerpo presentaba dos heridas profundas realizadas con un objeto cortopunzante de al menos 20 centímetros, una de las estocadas se dio a la altura de la cabeza y otra en el cuello, lo que produjo su fallecimiento en minutos.
La mujer se encuentra a disposición del Ministerio Público, detenida en la Comisaría 2.ª del barrio General Díaz, mientras que la niña fue sometida a los exámenes pertinentes dadas las circunstancias. Al cotejar los datos del fallecido, los agentes policiales se encontraron que en su contra pesaba una orden de captura por un hecho punible de violencia intrafamiliar, y fue declarado en rebeldía.
El caso está siendo investigado para conocer los pormenores de la relación del hombre con su familia y el estado mental de la mujer en el momento de cometer el crimen, ya que aparentemente recibía atención psiquiátrica y medicación.