La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) combina esfuerzos con la Policía Federal del Brasil y la Fuerza Aérea Paraguaya para llevar adelante el operativo antidrogas denominado Nueva Alianza 45 en el departamento de Amambay. Los agentes desplegados llevan seis días en la zona y ya han avanzado de manera significativa en el decomiso y destrucción de una cantidad importante de droga.

Las intervenciones fueron realizadas en las zonas de Cadete Boquerón, Santa María, Alpasa y Cerro Kuatia. El ingreso hasta las zonas señaladas se realizó mediante el soporte aéreo brindado por los helicópteros de la Policía Federal brasileña y la Fuerza Aérea Paraguaya.

Como resultado de las diferentes intervenciones ya fueron destruidas un total de 95 hectáreas de cultivos de marihuana, junto con 2.650 kilos de marihuana picada y 150 kilos de semillas, además de ser desmantelados 28 campamentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera se ha logrado sacar de circulación un aproximado de 287.000 kilogramos de la droga, generando un perjuicio económico al narcotráfico de unos 8,6 millones de dólares.

INTERVENCIONES CONTINUARÁN

Según informaron, las intervenciones en el marco del operativo continuarán los próximos días en diferentes puntos del departamento de Amambay, de manera de fortalecer la presencia de las autoridades de antinarcóticos y llegar a incautar y destruir la mayor cantidad de droga posible.

Cabe destacar que este tipo de procedimientos, junto con Brasil y otras fuerzas del orden nacional, apunta a atacar al narcotráfico desde sus bases afectando la producción y distribución de los productos de manera de evitar que los mismos lleguen al mercado final y continúen perjudicando a las personas

Déjanos tus comentarios en Voiz