La Corrida Dequení se llevó a cabo ayer domingo 23 en horas de la mañana, congregando a los colaboradores de 54 empresas y organizaciones, así como a grupos de amigos, clubes de runners y corredores individuales. El evento no solo fue una celebración de la comunidad deportiva, sino también una fiesta llena de entusiasmo, alegría y solidaridad.

Un momento destacado del evento fue la corrida de niños y adolescentes, quienes por primera vez también corrieron diferentes distancias según sus edades. Aunque no compitieron, todos recibieron medallas por su participación, llenando de entusiasmo y alegría esta fiesta deportiva.

Durante la entrega de premios, contamos con la participación de autoridades del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, representado por el ministro Walter Gutiérrez; del Ministerio de Educación y Ciencias, el viceministro de Culto, David Velázquez; del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social participó la directora general de protección a la niñez, Laura Díaz Grutter, quien también corrió por primera vez junto a los participantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los corredores expresaron su satisfacción y agradecimiento por el evento. Leticia Franco, de Alex SA, comentó: “La corrida estuvo genial porque, mediante el deporte, también estamos ayudando a los niños”. Valeria Candia, corredora individual, compartió su experiencia: “Correr por una causa lo hace diferente; la experiencia fue superbuena”.

VARIADA EXPERIENCIA

Las marcas y empresas patrocinantes ofrecieron una variedad de servicios y experiencias, haciendo que la Corrida Dequení sea un evento memorable. Powerade, como presentador, ofreció los puestos de hidratación, mientras que Vive + brindó asistencia médica con toma de presión y medición de glucosa, además de distribuir toallitas de mano y muñequeras antisudorales. Ambrosoli, con la presencia del Oso Ambrosoli, ofreció degustaciones de productos, y Carozzi deleitó a los asistentes con exquisitas pastas en su stand. Costa proporcionó degustaciones de productos y actividades de futbolito, acompañados del Mono Costa. Dandres se encargó de la limpieza de la costanera durante y después del evento.

Farmacia Catedral ofreció un espacio de masajes para corredores y actividades para niños con pintura facial, además de traer una cámara 360.° que encantó a los corredores con sus personajes Catedralito y Catedralita. Toyotoshi participó con su auto Madrina, mientras que ueno bank brindó un espacio de descanso y un área para niños. Vivo ofreció un desayuno saludable con granola y yogur, y Yaguarete Cartones regaló vasos 100 por ciento ecológicos, instalando contenedores para reciclaje y promoviendo la limpieza del espacio con basureros distribuidos estratégicamente. Este evento fue una verdadera celebración de comunidad y bienestar, gracias al apoyo y compromiso de todas las marcas y empresas participantes.

LO HACEMOS POR LOS NIÑOS

Hoy, Dequení está llegando a 7.735 niños y adolescentes en 4 comunidades del Gran Asunción. Actualmente, están en curso 33 proyectos que ofrecen estimulación temprana para los más pequeños, apoyo educativo y espacios de formación para los adolescentes. Son 26 las escuelas públicas que tienen el apoyo de la fundación, con maestros capacitados para implementar aulas más interesantes, divertidas y educativas. Casi 300 familias con niños y niñas de primera infancia reciben acompañamiento y orientación para la crianza de sus hijos. ¡Es mucho lo que podemos hacer con Dequení!

Dequení necesita el apoyo de todos para seguir ofreciendo su apoyo a niños y niñas que crecen en comunidades vulnerables. Para recaudar fondos para esta causa, Dequení invita a todos a donar con el pulgar. Para donar se debe escanear el QR que está ahora disponible en la web.

Esta corrida no solo demostró la unión y el compromiso de la comunidad, sino que también subrayó la importancia de seguir apoyando a los niños y adolescentes de nuestro país.

Déjanos tus comentarios en Voiz