El pasado sábado fue detenido en el puesto de control migratorio de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, un ciudadano paraguayo tras corroborarse que transportaba una importante cantidad de marihuana para entregarla a un tercero en dicha ciudad.

Agentes de la Policía Federal brasileña, en el marco de un control aleatorio, decidió detener el vehículo y registrarlo luego de percatarse de una aparente irregularidad en el paragolpes trasero. Durante la inspección se percataron de que el mismo era parte de un fondo falso en el que se trasportaba en total 150 kilos de marihuana, distribuidos en 115 panes.

“El hombre estaba acompañado por dos mujeres y un niño de dos años. Según el detenido no tendría relación con las mujeres, ya que las mismas solo le pidieron ayuda para cruzar hasta la ciudad para ir hasta un mercado local a hacer compras. Tras estas declaraciones y luego de indagar a las mujeres, el juez interviniente en el caso decidió liberarlas”, comentó la fiscalizadora de turno Cristiana Oliveira en conversación con el canal de noticias NPY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma explicó que el hombre detenido tenía como objetivo cruzar la frontera y llegar hasta una gasolinera, donde se suponía se realizaría la entrega de la droga y el pago por sus servicios. El hombre sería solamente un conductor designado para el transporte de la droga y no tendría mayores detalles respecto al origen de la misma.

Déjanos tus comentarios en Voiz