Fiscalizadores de la Policía Municipal de Vigilancia de Asunción hallaron una gran cantidad de uniformes de la Policía Nacional en un edificio abandonado, que se encuentra bajo intervención de la comuna capitalina. Se sospecha que se trataría de prendas en desuso que habían sido sustraídas de dicha institución.
Los uniformes estaban esparcidos en medio de una gran cantidad de basura depositada en el primer piso. Se comunicó el hecho a la comisaría jurisdiccional a fin de que se dispongan las medidas pertinentes.
“Es raro esto que se dejen así, capaz que estén fuera de circulación, no sabemos. Y que la gente mal utilice esto es preocupante, por eso me puse en comunicación con el comisario de la zona para que ellos puedan labrar acta de lo encontrado”, señaló Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia a la 1020 AM.
Las ropas cuentan con la insignia perteneciente a la Policía Nacional y todas tienen sus respectivos gorros e inclusive las botas que usualmente utilizan los agentes policiales. Lo llamativo es que una gran cantidad de la vestimenta incluso estaba aún en paquetes sellados. “En casi todas las casas abandonadas encontramos documentaciones de víctimas de algún hecho punible. También abajo encontramos carteras, documentaciones de personas presuntas víctimas de robos”, afirmó.