La Costanera de Asunción se convierte hoy, desde las 7:00, en el escenario de la Corrida Dequení, evento que reunirá a corredores, empresas, organizaciones, niños y adolescentes con un solo objetivo: ayudar a la fundación a mejorar la vida de miles de niños a través de la educación.
La fundación invita a todas las personas a sumarse corriendo o realizando una donación en este día. La forma de participar es muy sencillo: ingresar a la app de tu banco, escanear el código QR (está en la web o redes sociales) y realizar tu donación a Dequení.
También se reciben donaciones en la cuenta de Banco Itaú Cta.Cte. 700001107, Fundación Dequení RUC 80023317-4.
Todas las donaciones estarán ayudando a mantener y expandir las oportunidades de educación para los niños de familias que viven en la pobreza. “Actualmente estamos dando apoyo a 7.735 niños y adolescentes. Más de 200 docentes y directores de 26 escuelas reciben el apoyo de Dequení para una mejor educación a los niños”, indicaron desde la entidad.
La fundación Dequení cumplió en mayo 39 años de dedicación a la niñez paraguaya. En la actualidad brinda servicios de estimulación a la primera infancia con el proyecto Alfombrita Viajera, busca el fortalecimiento del aprendizaje de la lectura y la escritura de niños con herramientas didácticas que los atraen, mejoran su rendimiento escolar y reducen la deserción con el innovador proyecto Ludolecto; y desarrolla habilidades blandas en los adolescentes, capacitación y motivación para la fase de inserción laboral y proyección de sus vidas, a través del proyecto Emprender Mi Vida Joven. El trabajo de Dequení está presente en 21 instituciones del sector público.