Hace unas semanas en el Hospital de Clínicas se realizó el trasplante renal número 173, mediante el cual un joven de 21 años recibió el órgano de un donante cadavérico. Hoy, el paciente que recibió el alta médica expresó que volvió a nacer, además, alentó a los pacientes que están en lista de espera a no desanimarse y mantener intacta la esperanza.

El paciente es oriundo de la ciudad de Horqueta y por casi dos años recibió tratamiento de hemodiálisis en el hospital de Concepción, luego de que fue diagnosticado con una enfermedad renal crónica de etiología no filiada. Tras dos semanas del alta, acudió a su control en el Departamento de Trasplante de Órganos y Tejidos.

“Fue el momento más difícil de mi vida, enterarme de que padecía de una enfermedad que afectaba mis riñones, pero nunca perdí la esperanza. Los meses pasaron muy rápidamente y gracias al gesto noble de la familia del donante estoy superando esa etapa y hoy estoy bien”, explicó. Resaltó que es muy importante el estado de ánimo para poder sobrellevar cada etapa de la enfermedad o cuando dan la noticia de que no aparece un donante. “No pierdan la esperanza, luchen por salir victoriosos, la espera no es el final para nadie, tengan mucha fe”, fue su mensaje para los pacientes que están en lista de espera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #paciente#Salud

Déjanos tus comentarios en Voiz