Ayer viernes fue detenido un joven que es sindicado como el autor de más de diez robos a diferentes farmacias ubicadas en la ciudad de Asunción y de Central. El actuar del sujeto quedó en varias ocasiones grabadas en las imágenes de circuito cerrado de los locales, por lo que se contaba con material para reconocerlo.
El hombre fue identificado como Hernán Andrés González, de 29 años, cuyo rostro y otras características físicas habrían sido confirmadas por las imágenes del circuito cerrado y por las víctimas de los asaltos, y gracias a eso pudo dar con su paradero luego de meses de investigación y seguimiento de los diversos casos.
“El ahora detenido tenía un modus operandi bastante reconocido, porque él se hacía pasar como un cliente, ingresaba al lugar, recorría por la farmacia y en algunas ocasiones inclusive realizaba alguna compra y se retiraba para luego de unos minutos regresar y asaltar el lugar a punta de arma de fuego”, comentó el comisario César Diarte en conversación con un canal capitalino.
El mismo señaló que este sujeto además se acostumbraba a utilizar un tapabocas para perpetrar los asaltos y en algunos casos quepis para ocultar su rostro, aunque de igual manera eran notorios otros rasgos como tatuajes y la forma en que primeramente inspeccionaba el sitio.
Si bien a Hernán Andrés González se lo sindica como autor de diez robos, no se descarta que sea vinculado a otras denuncias donde no cuentan con el respaldo de las imágenes, pero donde sí la manera de operar del ladrón y la descripción del mismo encajan con su perfil. Actualmente se encuentra a disposición del Ministerio Público.