Tras darse a conocer el último reporte del Ministerio de Salud, respecto a los brotes de los casos de dengue en el territorio nacional, las autoridades de Concepción han determinado llamar a un asueto distrital para la próxima semana.
El objetivo de esta pausa es para realizar mingas ambientales en todo el departamento, teniendo en cuanta la gran cantidad de casos que se reportan en la zona y que siguen en aumento.
El año pasado, en la misma época del año, se reportaban solo 3 casos de dengue activos, mientras que actualmente hay 100 pacientes diagnosticados con dengue positivo en el departamento de Concepción. La mayoría de los casos se encuentran en la capital del departamento, según el reporte.
Las autoridades sanitarias explicaron ayer jueves, en conferencia de prensa, que teniendo en cuenta el panorama, llevaron adelante un trabajo interinstitucional para organizar el asueto del próximo 28 de junio. La finalidad es realizar la minga ambiental en los 29 barrios y contar con la mayor cantidad de colaboradores, sostuvo.
“Ya aclaramos que no vamos a tirar basuras. En años anteriores lastimosamente nos agotábamos tirando basuras y no cumplíamos con nuestro objetivo, que era la eliminación de los criaderos de vectores. Tenemos tres clases de criaderos, los útiles, los inservibles y los naturales”, comentó.