Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron detener en la tarde de ayer miércoles a dos sujetos que habrían sido los autores del asalto a la casa de cambios ocurrido el martes alrededor del mediodía. Del poder de los mismos también se logró recuperar una importante suma de dinero que sería producto del botín robado.
Los hombres fueron identificados como Osvaldo Alcides Benítez Baeza, de 40 años, de nacionalidad paraguaya; y Ezequiel Nicolás Rubio, de 22 años, de nacionalidad argentina, quienes se encuentran ahora retenidos en la base de Investigaciones de la Policía Nacional.
El monto del dinero incautado ascendería a aproximadamente 1.300 millones de guaraníes, los cuales fueron contabilizados en presencia del fiscal Diego Zilbervarg para corroborar si se trataría de la totalidad del monto robado de la casa de cambios o llegaron a utilizar parte del dinero.
La detención de ambos sujetos se habría dado en las inmediaciones del sitio donde se produjo el robo, específicamente sobre las calles General Bernardo O’Higgins y Olegario Víctor Andrade, de la ciudad de Asunción.
Según los datos preliminares entregados por los intervinientes, el número de involucrados sería de cinco personas, de las cuales la mayoría ya fue identificada y siendo buscada.
El personal de investigaciones que se encuentra trabajando desde lo ocurrido cuenta con varios indicios, destacando que los sujetos habían estado observando el movimiento en la casa de cambios desde hace ya varios días.
Los delincuentes se habrían quedado en un hotel en inmediaciones del sitio que fue allanado en la tarde del martes, previendo justamente poder realizar un golpe limpio y ejecutar una fuga rápida.