Al mediodía de ayer se registró un asalto tipo comando en la casa de cambios Fénix Exchange, ubicada en la zona de Villamorra, ciudad de Asunción. El hecho fue perpetrado por un grupo de personas fuertemente armadas. Durante el atraco se produjo una balacera.

Según datos preliminares, pasado el mediodía de ayer martes, unos hombres llegaron hasta el local que se encuentra entre Senador Long y la avenida Mariscal López y dieron la voz de asalto. En el lugar habrían herido a una persona y, tras cometer el hecho, los delincuentes huyeron del sitio. Se presume que los malvivientes estaban vestidos de agentes policiales.

Durante la huida, una patrullera de la Comisaría 6.ª que estaba circulando por la zona se percató de lo sucedido e intentó detener a los sospechosos, pero estos dispararon a la patrulla que paró en el lugar. Los delincuentes se movilizaban en una camioneta negra y lograron escapar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando llegamos hasta el lugar, estos hombres bajaron de la camioneta y comenzaron a disparar contra la patrullera. Mi compañero logró bajarse, pero yo me quedé atrapado, no nos dieron tiempo de reaccionar”, detalló el oficial Nelson Coronel, en entrevista con los medios de comunicación.

Resaltó que eran unas cuatro a cinco personas, que tras realizar los disparos para evitar ser detenidas, ingresaron a una calle de contramano y huyeron del sitio. “Dentro de la casa de cambios hay una persona herida”, aseguró. Aún se desconoce el monto robado.

El uniformado agregó que los agentes que estaban dentro del móvil no realizaron disparos, pero sí otros efectivos que estaban apostados en la zona y que se percataron del hecho, por lo que no se descarta que uno de los asaltantes esté herido. “No realizamos la persecución porque dispararon al motor y paró”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz