El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA, Luis Fernando Bernal, acompañó al equipo técnico del ente que procedió a la limpieza del reservorio del centro de distribución del barrio Loma Pytã de Asunción. Los trabajos de mantenimiento se realizaron en la noche del domingo y son vitales para garantizar la calidad del agua que se consume en los hogares paraguayos.
“Estamos dentro del reservorio del centro de distribución de Loma Pytã. Aquí se almacenan 8 millones de litros de agua potable que luego se distribuyen a miles de familias”, comentó Bernal en un video que socializó en redes sociales. Destacó que la limpieza de estos reservorios es fundamental para que el servicio sea de calidad y para asegurar que el agua que llega a los hogares “sea limpia y segura”.
“Con el tiempo se acumulan sedimentos y otros materiales, y con esta limpieza que hacemos regularmente eliminamos estos residuos para que en épocas de alto consumo, principalmente en verano, estos materiales no entren en la red de distribución y enturbien el agua”, refirió. El titular de la aguatera estatal mostró imágenes del momento en que los obreros se aprestan a limpiar con largas mangueras las tuberías por donde circula el agua. “Así trabajamos para mantener la calidad del agua que llega a sus casas. Gracias por su apoyo y confianza, seguiremos trabajando para ustedes”, expresó.