Osvaldo Escobar González, más conocido como Pato, es fotógrafo y lleva más de un año sin poder trabajar debido a que está aquejado por un estado avanzado de cataratas. Mañana miércoles debe ser intervenido en el Hospital de Clínicas, pero aún necesita varios insumos costosos, por lo que apela a la solidaridad de la ciudadanía.

“Hace como un año me diagnosticaron cataratas, ya debía operarme el año pasado, pero mi madre enfermó de gravedad, luego falleció, tras esto también debimos de lidiar como familia con el deterioro de la salud de mi hermana, a quien hace una semana dimos el último adiós. Y así, las cosas se me fueron complicando y yo fui dejando de lado mi atención”, comentó a La Nación/Nación Media Osvaldo Escobar.

Relató que el padecimiento en su ojo le impide poder trabajar como fotógrafo y lo limita también en sus actividades diarias, por la baja visión que va presentando conforme avanza la enfermedad. Por varios años, Escobar se desempeñó como reportero gráfico del extinto diario Noticias, luego formó parte de Crónica y La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para aquellas personas que quieran colaborar, pueden comunicarse con Osvaldo Escobar al (0981) 293-723 o realizar las donaciones a través de la cuenta del banco Itaú n.º 720008981, a nombre de Osvaldo Escobar González.


Déjanos tus comentarios en Voiz