De acuerdo a la Dirección de Meteorología, hay una tendencia a que las lluvias duren hasta el viernes, con algunas intermitencias. En el centro, sur y bajo Chaco habrá lluvias más importantes hasta hoy lunes 17 de junio. La temperatura también se tornará más fresco.
Hasta la media mañana de ayer domingo se registró un acumulado de agua de 30 milímetros en promedio, pero en Asunción alcanzó recién 11,4 milímetros. Las lluvias más importantes se dieron ayer en la zona sur del país.
El meteorólogo Juan Gamarra dijo a Telefuturo que no se descarta que la inestabilidad continúe hasta el viernes, con algunas mejoras temporarias.
Esta semana se espera un ambiente cálido y agradable mediante las lluvias, que mantendrán las temperaturas mínimas entre 17 y 20 °C, y la máxima hasta 30 °C.
Para el lunes 24 de junio, en coincidencia con el Día de San Juan, se aguarda el ingreso de un frente frío con máximas de hasta 20 °C, informó Telefuturo.
ALERTA METEOROLÓGICA
La Dirección de Meteorología actualizó ayer domingo la advertencia sobre condiciones de tiempo severo en varios departamentos del país. La alerta es para San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Central y Presidente Hayes.
El boletín especial que analiza los riesgos menciona que las tormentas podrían afectar a más zonas con acumulados de entre 80 y 120 milímetros.
La cantidad de lluvia ayudará a preparar el suelo para próximos cultivos, además de aumentar un poco el nivel de los ríos que ya sufren bajantes.