De acuerdo a la Direc­ción de Meteorolo­gía, hay una tenden­cia a que las lluvias duren hasta el viernes, con algunas intermitencias. En el centro, sur y bajo Chaco habrá llu­vias más importantes hasta hoy lunes 17 de junio. La tem­peratura también se tornará más fresco.

Hasta la media mañana de ayer domingo se registró un acumulado de agua de 30 milí­metros en promedio, pero en Asunción alcanzó recién 11,4 milímetros. Las lluvias más importantes se dieron ayer en la zona sur del país.

El meteorólogo Juan Gama­rra dijo a Telefuturo que no se descarta que la inestabi­lidad continúe hasta el vier­nes, con algunas mejoras temporarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta semana se espera un ambiente cálido y agrada­ble mediante las lluvias, que mantendrán las temperatu­ras mínimas entre 17 y 20 °C, y la máxima hasta 30 °C.

Para el lunes 24 de junio, en coincidencia con el Día de San Juan, se aguarda el ingreso de un frente frío con máxi­mas de hasta 20 °C, informó Telefuturo.

ALERTA METEOROLÓGICA

La Dirección de Meteorolo­gía actualizó ayer domingo la advertencia sobre condi­ciones de tiempo severo en varios departamentos del país. La alerta es para San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Cen­tral y Presidente Hayes.

El boletín especial que ana­liza los riesgos menciona que las tormentas podrían afectar a más zonas con acumulados de entre 80 y 120 milímetros.

La cantidad de lluvia ayu­dará a preparar el suelo para próximos cultivos, además de aumentar un poco el nivel de los ríos que ya sufren bajantes.

Déjanos tus comentarios en Voiz