El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, informó sobre el operativo Bravo I, que se desarrolló en la mañana de ayer viernes 14 de junio en la localidad denominada Paso Bravo, Concepción. En el operativo se incautaron de dos aeronaves con carga de drogas en una pista clandestina. Se estiman que la carga llegaría a entre los 600 y los 700 kilos de droga cocaína. Además, hubo un enfrentamiento al momento del operativo y un personal de la Senad resultó herido, pero no reviste gravedad.
En conferencia de prensa, el ministro Rachid destacó que este operativo fue producto de un trabajo de inteligencia que llevó adelante la Senad desde hace un tiempo. Indicó que se realizó un recorrido el cual había encabezado personalmente, desde la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, pasando por Bella Vista, llegando incluso a la zona del Parque Nacional de Paso Bravo así como en San Carlos del Apa.
Indicó que fueron recabando toda la información que fueron recibiendo, llegando a individualizar a través de medios técnicos y uso de tecnología implementada por la Senad se pudo localizar la pista clandestina. “Se realizó un seguimiento a este grupo criminal, con un trabajo bastante fino, bastante delicado por parte de la Senad, siempre con apoyo de las Fuerzas Especiales de la institución. Es una zona bastante complicada y de difícil acceso, porque es una zona boscosa muy extensa”, precisó.
Asimismo, el ministro Rachid destacó que el operativo ha dado un resultado altamente positivo e histórico para la Senad; teniendo en cuenta que se logró incautar en una sola acción dos avionetas con cargamento de sustancias ilícitas, 1 camioneta, 5 motocicletas, que representa una logística importante del grupo criminal.
“Si bien hubo un enfrentamiento en el lugar se tuvo que recurrir al uso de la fuerza letal, para contrarrestar el uso de armas de fuego de estas personas. Tuvimos un agente de la Senad que resultó con herida de arma de fuego en el brazo, que gracias al despliegue de las fuerzas aéreas rápidamente ha sido trasladado a Asunción para su mejor tratamiento”, indicó.