En el marco de la campaña “Remangate por la vida”, hoy sábado 15 y mañana domingo 16 se harán las jornadas de donaciones, de 8:00 a 20:00, en la Casa del Exalumno del Colegio San José, Shopping Mariscal, Shopping del Sol, Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Shopping Mariano. Cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, para agradecer y reconocer a los donantes voluntarios no remunerados que extienden el brazo y brindan amor y ayuda con su sangre.
En este marco de conmemoración, el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Nacional de Sangre con la presencia de los representantes de la OPS/OMS llevó a cabo ayer un acto conmemorativo y de reconocimiento a grupos de personas donantes que se unen para promover e impulsar la donación voluntaria.
La directora del Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud, Dra. Carolina Molas, recordó durante el acto de conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre que el programa cumple 20 años de celebración, y agradeció a todos los donantes por su acción altruista y solidaria al acudir a los servicios no solo a salvar vidas, sino que con sus visitas ayudan a mejorar el servicio donde siempre se apunta a brindar una atención de calidad y calidez para cada donante y así cumplir con el propósito que es el uso terapéutico de la sangre.
La Dra. Molas destacó que la donación es una práctica que todavía enfrenta preconceptos y tabúes por falta de información y que aún se precisa de sensibilización para que las personas se conviertan en donantes, de manera de lograr que una no creencia se convierta en creencia; una creencia en una actitud y una actitud, en un valor.