Ayer jueves, la Policía Nacional logró detener a un integrante del Primer Comando Capital (PCC), que sufrió un accidente de tránsito y fue trasladado hasta un sanatorio privado, en Fernando de la Mora. Este sería integrante de una banda que cometió un atraco y chocó durante su huida.
Según el reporte policial, el golpe ocurrió el miércoles en la zona del Chaco, cerca de las 15:00. Resultaron víctimas un grupo de personas, pero hasta el momento no realizaron la denuncia. Tras el asalto, la Policía inició una persecución a los delincuentes cuyo vehículo en el que se desplazaban cayó a un barranco.
Eran cuatro hombres que huyeron hacia un monte, pero una de estas personas quedó gravemente herida y se resguardaron de la Policía. “Recién en horas de la madrugada salieron y trasladaron a este hombre al sanatorio, donde llegó con heridas en el cráneo y rostro”, dijo el comisario Luis López, en entrevista con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por canal GEN/Nación Media.
Resaltó que este hombre presenta otra herida que habría sufrido en diciembre del año pasado durante un atraco que realizó en Pedro Juan Caballero. “Se trata de una persona de alto valor por la implicancia, rebeldía y la alta peligrosidad que representa por haber participado en varios atracos en zona de Asunción, Chaco, Central, Itapúa y PJC”, apuntó.
Agregó que se trata de una persona muy escurridiza, peligrosa y con un muy buen manejo de armas. “Es una persona muy peligrosa en el ámbito policial y criminal. Se trata de Antonio de Jesús Orué Gómez, de 30 años, tiene el mote de M4, por la gran habilidad que tiene con las armas. Tiene frondosos antecedentes penales y ha matado a varias personas e hirió a policías”, detalló.
El comisario López destacó que la organización del PCC se formó en una de las importantes cárceles de Brasil en 1992, nació con el visto bueno de otras organizaciones criminales del mundo. Desde ese año comenzaron a reclutar personas, pero recién en el año 2010 ingresó al Paraguay y otros países del Mercosur.