En la mañana de ayer martes, una funcionaria de una estación de servicios ubicada en la ruta PY06 del distrito de Hohenau, Itapúa, denunció que el lugar fue blanco de malvivientes durante la noche del lunes, luego del cierre del establecimiento.
Según las imágenes de circuito cerrado, se puede observar a tres sujetos que ingresaron a las oficinas del lugar y forzaron la caja de seguridad, en la misma estaba la recaudación del fin de semana junto con la del feriado que debía ser depositada en la mañana de ayer. La suma con la que se habrían alzado asciende a G. 100 millones.
Aparentemente, los sujetos llegaron y se dieron a la fuga en un automóvil el cual quedó estacionado a un costado del edificio, los mismos forzaron la entrada lateral del minimercado y accedieron hasta las oficinas. Según los registros, el hecho se habría producido aproximadamente una hora después del cierre del local.
“Hace un mes no contaban con guardias de seguridad porque no renovaron el contrato con la empresa de custodia privada. No se descarta el filtro de información por parte de funcionarios porque el hurto fue justo una hora después de cerrarse la estación de servicios, a las 21:30″, informó el oficial inspector Carlos Wuychihowski, en entrevista con la corresponsal de Nación Media Rocío Gómez.
El mismo señaló que a esta altura de la investigación se manejan varias hipótesis y que los investigadores se encuentran indagando las versiones de todos los empleados. Así también, el circuito cerrado del lugar y los datos recabados de la zona serán cotejados para contar con más información sobre los ladrones.