Ayer lunes, la Policía Nacional recibió el reporte del hallazgo de dos cadáveres al costado de la ruta PY08 Blas Garay, en zona de Bella Vista Norte, Amambay. Son dos hombres que serían padre e hijo y que habrían sido asesinados con arma blanca.
Según el reporte de los intervinientes, ambos cuerpos habrían sido encontrados por pobladores que pasaban por la zona. Estaban en un pastizal al costado de un camino, a unos 30 kilómetros de esta ciudad. Los restos mortales presentaban heridas sangrantes.
Ambos cuerpos fueron identificados, uno de ellos es Néstor Ramón Mereles, de 46 años, y el otro sería Ricardo Ramón Mereles Espínola, de 32 años. Este último poseía antecedentes por robo agravado del año 2021. Se presume que fueron asesinados y luego arrojados en el lugar.
Hasta la zona llegó Hugo Mereles, quien dijo ser familiar de las víctimas y los identificó, al dar el nombre del padre se pudo constatar que trabajó como guardiacárcel y que residía en la Fracción Sonia, de Pedro Juan Caballero y actualmente se encontraba en el asentamiento Sarory, de Bella Vista.
En el lugar intervino el personal de la Comisaría 5.ª jurisdiccional; además, se dio participación al personal del Departamento de Investigación de Homicidios, Criminalística y médico forense. Todo lo recabado fue comunicado a la Fiscalía; hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.