La niña de 10 años de edad que fuera víctima de abuso sexual falleció ayer domingo a las 7:20, según confirmó el director del Hospital Regional de Encarnación, Jorge Ayala, en conferencia de prensa.
El director del citado centro asistencial de Encarnación indicó en rueda de prensa que
“desde el Hospital Regional de Encarnación lamentamos informar la noticia del falle-cimiento de la menor de 10 años de edad procedente de Carlos Antonio López, quien se encontraba internada en nuestro hospital hace varios días a causa de varias complicaciones médicas que la paciente estaba presentando”, señaló. Agregó que “la paciente estaba en la unidad de cuidados intensivos de Pediatría y tuvo la necesidad de intervención quirúrgica, pero a pesar del gran esfuerzo del equipo de trabajo de varias instituciones buscando mejo-rías clínicas, lastimosamente se dio un desenlace fatal”.
Explicó igualmente el médico que “la paciente estaba acarreando complicaciones médicas severas a consecuencia de lesiones que tenía, como una infección generalizada y finalmente se dio una falla de varios órganos que llevó a fallas de órganos vitales, que no pudieron ser revertidas a pesar del enorme esfuerzo médico del hospital”.
La víctima estaba desde el 13 de mayo en un centro de salud de la zona de Carlos Antonio López. De allí luego fue trasladada hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde ayer domingo se produjo su deceso. Sus familiares paternos son los que acompañaron todo este proceso, ya que la madre se encuentra imputada y el padre falleció hace 2 años. Sus seis hermanos ya fueron derivados a otros hogares para ser resguardados, mientras que el hermano mayor está en el penal de Itapuá, sindicado como el principal autor, cumpliendo prisión preventiva por orden fiscal.