En las últimas tres semanas se reportaron 312 casos confirmados de covid-19 en el país, de los cuales, 108 casos corresponden a la última semana, de acuerdo a datos parciales emitidos por el Ministerio de Salud. Actualmente, Paraguay experimenta baja transmisión comunitaria: nivel 1, con una positividad de 2,3 por ciento, y una incidencia de 1,5 casos por 100.000 habitantes.
En el citado periodo, 22 pacientes requirieron de internación hospitalaria a causa de la enfermedad. En la última semana se contabilizaron 9 internados por covid: 8 en sala y 1 en la unidad de cuidados intensivos. Entre los hospitalizados, 6 proceden del departamento Central.
En este periodo, el mayor porcentaje de internaciones por la infección se reporta principalmente en el grupo de niños de 0 a 4 años y en los adultos mayores. En las últimas tres semanas no se registraron fallecidos. Se recomienda acceder a la vacunación anual contra el covid, principalmente los grupos de riesgo, con comorbilidades y mayores de 60 años.
En el informe del pasado 7 de mayo de Vigilancia Genómica, del Laboratorio Central de Salud Pública, se señala que en el país se observa un dominio de la subvariante de ómicron JN.1, altamente transmisible. Este mismo patrón se registra a nivel de Sudamérica.