Una unidad del trans­porte público perdió el control y cayó en la cuneta a la altura del kilóme­tro 46 de la ruta PY 02, en la zona de la compañía Pedrozo de Ypacaraí. En el bus viaja­ban 35 personas, de ellas cinco resultaron con heridas leves y fueron asistidas en el hospital de Caacupé.

El accidente ocurrió alrede­dor de las 9:45 de la mañana de ayer sábado y tuvo como pro­tagonista a un colectivo de la empresa Villa Serrana-Tobatí, según informaron bomberos voluntarios que acudieron al lugar. Según los informes pre­liminares, aparentemente un desperfecto mecánico oca­sionó que el colectivo perdiera el control y terminara volcando en la banquina.

El chofer Leonardo Fabián Ortiz Vallejos, de 49 años, dijo que el ómnibus se dirigía con destino a Asunción cuando sor­presivamente en la pendiente ubicada específicamente a la altura de la compañía Jhugua Jhu, no le respondieron los fre­nos y mediante una maniobra intentó parar el camión que finalmente tumbó a un cos­tado de la ruta internacional, aunque afortunadamente no se reportaron lesionados graves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LESIONADOS, TODOS ATENDIDOS

Todas las personas lesiona­das eran mayores de edad y fueron trasladadas en ambu­lancias hasta el centro asis­tencial local y dadas de alta nuevamente, según los pri­meros reportes. “El colec­tivo se estaba dirigiendo desde Tobatí hacia Asunción y al alcanzar el kilómetro 46, perdió el control y terminó cayendo acá en la cuneta. Los accidentados fueron socorri­dos y están recibiendo ya los primeros auxilios. Se pre­sume que hay dos que son de gravedad y el resto con lesio­nes leves”, confirmó el policía interviniente en declaracio­nes a Telefuturo.

Déjanos tus comentarios en Voiz