Víctimas de un esquema de megaestafas en la venta de vehículos por parte de la empresa Steven Automotores, que incluso involucró a un juez, llegaron hasta la sede de la Fiscalía de San Lorenzo para exigir justicia. Los manifestantes pidieron que la investigación siga en manos de la fiscala Lourdes Bobadilla de la unidad de Ñemby, quien afronta cinco recusaciones en la causa.
“La fiscala Lourdes Bobadilla fue quien destapó y desenmascaró este esquema de Steven Automotores. El abogado de la playa era el oficial de justicia y también el juez de Chaco’i que específicamente a mí me pidió plata para darme una medida cautelar y le tuve que dar plata a él”, afirmó una manifestante a C9N.
La mujer contó que crearon un grupo de WhatsApp donde están todas las víctimas de la estafa masiva, invitó a sumarse a los afectados a quienes pidió que no tengan miedo de reclamar algo justo. “Estos delincuentes no van a poder salirse con las suyas, ya cayeron y solamente pedimos justicia”, expresó.
Con respecto a la fiscala Bobadilla, explicó que fue ella quien inicialmente se ocupó de las pericias, pero luego fue apartada de entender en el caso. “Fue recusada unas cinco veces y ahora vinimos a pedirle al fiscal general que vuelva a estar ella en la causa porque era la única que tenía valor en seguir investigando este tema”, aseveró.