Las autoridades encargadas del Hospital Regional de Encarnación informaron del fallecimiento de una beba de un año y ocho meses, luego de que la pequeña llegara al centro asistencial en un estado muy delicado de salud y con rastros de abandono.
El jefe médico del hospital, el doctor Rubén Román, en conversación con la corresponsal de Nación Media Rocío Gómez explicó que la menor habría llegado hasta la zona de urgencias pediátricas sin signos vitales, momento en que se activó el protocolo de reanimación e intubación que lastimosamente no tuvo éxito.
“Cuando la médica de guardia intenta intubarla, se percata de la presencia de un líquido violáceo, hediondo y también había gusanos en la boca. La pequeña estaba en un estado de descuido, tenía una desnutrición calórica proteica, también pudimos constatar que tenía una neumonía con broncoaspiración de alimento o vómito”, detalló el profesional.
Román precisó que la pequeña fue traída por su madre, quien no logró brindar mayores detalles de cómo la menor habría llegado a este estado tan delicado de salud. Según las informaciones brindadas por la mujer, ella y la pequeña residen en el barrio ribereño Sagrada Familia de Encarnación.
El jefe medicó del Hospital Regional de Encarnación indicó que apenas se dieron los detalles preliminares del estado de la menor la institución activó el protocolo de informe a las autoridades del Ministerio Público, la Codeni y la Policía Nacional para que inicien la investigación correspondiente y en caso de que existan otros menores bajo el cuidado de esta mujer se pueda constatar si se encuentran en buenas condiciones.