Miembros de la Aso­ciación Nacional de Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) realizaron ayer jueves una manifestación frente a la sede de la Caja Central, en protesta por la crítica situa­ción que afronta el ente por el desabastecimiento crónico de medicamentos e insumos básicos.

“Los motivos de la moviliza­ción son varios, lo primero tiene que ver con la agudiza­ción de la situación de pre­cariedad en el servicio de salud. La situación está cada vez más dramática”, señaló Eduardo Aguayo, presidente de la citada agrupación en contacto telefónico con el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Cuestionó la falta “de lo más básico” en cuanto a fárma­cos e insumos. “La gente tiene que estar comprando desde guantes y jeringas. Es decir, cuestiones elementales no existen en la previsional y hay una rabia generalizada porque se descuenta mes a mes los aportes y después uno tiene que ir a la previsional a pagar nuevamente, por cues­tiones tan elementales como las citadas”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vocero de los aportantes fustigó además que no se hayan parado “los negocia­dos dentro de la previsional” y la falta de acciones contra los responsables de esas irre­gularidades durante la ges­tión anterior.

CASOS NO SON CASTIGADOS

“Y por qué presumimos esto, porque si bien esta adminis­tración presenta denuncias ante el Ministerio Público, se hizo eco de lo que en su momento la Contraloría pre­sentó como informe, no hay un solo empresario mencio­nado que forma parte de los circuitos de negocio que estén nombrados como parte de las roscas”, indicó Aguayo al pro­grama “Así son las cosas”.

Los casos denunciados ampliamente por la prensa con respecto a las innumera­bles malversaciones de fon­dos y licitaciones amañadas no han sido castigados, con­forme expresó. “Y nosotros, ¿ por qué creemos que existe una continuidad,?, porque tenemos grandes sospechas de que esos mismos empre­sarios, que ayer parasita­ron el ente, hoy lo siguen haciendo, pero de la mano de los nuevos administra­dores”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios en Voiz