Con el lema #PlatosQueMultiplican, la Fundación Banco de Alimentos Paraguay (BAPY) prepara la cena anual de recaudación, que se realizará el 28 de agosto, a las 20:00 en el Talleyrand Costanera. Además la entidad celebrará las dos décadas de compromiso en su misión de aliviar el hambre en Paraguay.
Banco de Alimentos distribuye más de 487.500 kilos de comida cada año a 135 comedores sociales del país. La cena anual es el principal evento de recaudación de fondos, cuya finalidad es financiar los programas y proyectos de la fundación durante todo el año.
“Todo lo recaudado impacta directamente en la vida de más de 37.600 personas que reciben alimentos en fundaciones, hogares de abrigo, guarderías, comedores comunitarios, hospitales, albergues transitorios, asociaciones del bien público y asilos registrados por BAP”, señalan.
La cena es un evento gastronómico solidario de primer nivel, con cena de varios pasos, shows artísticos, música, premios y networking. Personalidades de la vida pública, representantes de la sociedad empresarial, política y civil se dan cita colaborando en la lucha contra la inseguridad alimentaria de miles de compatriotas.
El valor por persona es G. 380.000. Hay descuentos por compras anticipadas hasta el 31 de julio y por reservas de mesas de 10 o más comensales para empresas o grupos. Las reservas se realizan por WhatsApp https://wa.me/595974774615 y al correo alianzas@bancodealimentos.org.py.
20 AÑOS DE TRABAJO
Este 2024, el Banco de Alimentos celebra 20 años de vida institucional marcados por el compromiso y la solidaridad. La cena será el espacio donde se homenajeará a quienes han sido partícipes de la misión del banco, sus iniciativas, logros y retos en estas dos décadas. La Fundación Banco de Alimentos-Paraguay (BAPY) es una organización sin fines de lucro constituida por Decreto n.° 2968/04 del Poder Ejecutivo, el 4 de agosto del 2004. Su misión es aliviar el hambre de personas en inseguridad alimentaria y mejorar su nutrición, evitando el desperdicio de alimentos. Aquellas empresas o personas que quieran colaborar mensualmente con la fundación pueden hacer sus aportes monetarios, donar alimentos, ofrecer vehículos para el transporte de donaciones o cumplir con labores de voluntariado.