El Ministerio de Defensa informó que se realizará una autopsia para esclarecer la causa del deceso de un cadete de 18 años en la ciudad de Capiatá, pero, según datos preliminares, sería una muerte súbita. El joven Diego Herminio Carlos Giovanni Torres Gómez se encontraba de franco y fue hallado muerto en su casa.
El cadete, quien estaba en el primer curso en la Academia Militar Mcal Francisco Solano López (Academil), llegó sin signos de vida hasta el hospital de Capiatá, el pasado sábado. “Alentamos a que se haga el estudio para saber con certeza la causa del fallecimiento”, expresó el ministro de Defensa, Óscar González, este domingo en la 1020 AM.
Afirmó que el joven estaba de día libre y que se encontraba en la casa de su abuela, donde reside con otros familiares. “Efectivamente estaba de franco. A priori, el diagnóstico dado por el forense es que fue una muerte súbita, pero la institución está interesada en conocer las causas certeras”, comentó el ministro.
Agregó que el propio presidente de la República, Santiago Peña, pidió que se realice una investigación y que se determine la causa del deceso mediante el estudio forense. “Vamos a clarificar todo. Es hijo de un funcionario de la Dinac que cumple funciones en Mariscal Estigarribia, pero el joven vivía en Capiatá”, señaló el titular de Defensa. En tanto, Academil emitió un comunicado lamentando el fallecimiento del cadete y garantizando la asistencia a su familia.
González manifestó que la idea es esclarecer qué fue lo que pasó y determinar si el fallecimiento del joven guarda relación con algún hecho de violencia, ya que en las últimas semanas se denunciaron varios hechos que marcaron a la institución. “Queremos que se realice todo el procedimiento que se tenga que realizar. Hay un detalle importantísimo, esta persona estaba a cargo del Estado y somos responsables de que no le ocurra nada; en el caso de que le ocurra que no sea por culpa nuestra y somos conscientes de eso”, concluyó.