Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidro­gas (Senad) lograron detener ayer a un ciudadano argen­tino que se dedicaba a comer­cializar drogas tipo éxtasis en la ciudad de Asunción. El detenido sería un influencer y que usaba su posiciona­miento para vender la sus­tancia.

Según el reporte de los inter­vinientes, se trata de Fer­nando Rodríguez Gerula, de 24 años, quien fue detenido en el barrio San Cristóbal de la citada ciudad. Esta per­sona de nacionalidad argen­tina se dedicaba a vender peli­grosas drogas sintéticas que son muy consumidas por los jóvenes.

Rodríguez comercializaba dos tipos de drogas, una cono­cida como Tusi o cocaína en polvo y otra como “champán rosado”, que son una espe­cie de éxtasis. “Frecuentaba locales nocturnos de “zonas top” de Asunción, donde comercializaba las drogas. Un gramo era vendido a 400 mil guaraníes”, confirmó la fiscal Ingrid Cubilla, en la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que el sujeto hacía videos y compartía en redes sociales por lo que es bas­tante conocido e incluso es tachado como influencer. “Compartía videos humo­rísticos y además dedica­dos al mundo del entrena­miento corporal, lo cual le generaba un importante público que seguía su con­tenido”, aclaró.

Déjanos tus comentarios en Voiz