Unas 43 personas en situación de calle encontraron cobijo en el albergue habilitado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en la Costanera de Asunción, que cuenta con una dotación de 50 camas. La carpa ofrece un ambiente climatizado donde los adultos se resguardan del intenso frío y además reciben atención integral.
Gloria Riquelme, encargada del refugio, contó que otras 11 personas se negaron a ser trasladadas por lo que recibieron colchones y frazadas, ante la imposibilidad de que sean integradas al grupo que permanece en la carpa. En tanto otros abuelos, tras desayunar con sus compañeros, inclusive acuden a sus changas y por voluntad propia retornan al albergue tras concluir sus tareas.
El primer alimento del día generalmente es un cocido con galletas, pirecas o tortillas, describió. En cuanto a la infraestructura, aseguró que la carpa instalada es de mayor resistencia y además adentro está climatizado, de manera que los visitantes no pasen frío y se sientan seguros. “En la Secretaría de Emergencia Nacional tratamos de darles lo humanamente posible, de tenerles bien, de darles un buen descanso y a la mañana se levantan a desayunar”, relató.