El Ministerio de Salud emitió un comuni­cado en relación a los recientes eventos en el Hospi­tal General de Barrio Obrero, donde dos ciudadanos no recibieron la atención ade­cuada, señala el diario Hoy/Nación Media en su página digital.

El comunicado señala que cada paciente merece una atención de calidad y con cali­dez. “La falta de humanidad en los servicios de salud es inaceptable e inexcusable”.

Al respecto de lo ocurrido, el ministerio inició un proceso de investigación para deter­minar quiénes son los res­ponsables y aplicar sanciones administrativas correspon­dientes, sin perjuicio de que se promueva otras acciones legales. Además, el perso­nal de salud involucrado fue separado de sus funciones de manera inmediata.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a los pacientes afectados, Salud indica que los mismos fueron atendi­dos esa misma noche en el Hospital de Trauma. Uno de ellos ya ha sido dado de alta, mientras que la otra persona se encuentra internada y ya tiene un plan de cirugía esta­blecido.

“Bajo ninguna circunstan­cia permitiremos que se repi­tan situaciones como esta. Tomaremos todas las medi­das necesarias para garanti­zar que cada ciudadano reciba la atención digna que merece, en cumplimiento de su dere­cho a la salud”, agrega el pro­nunciamiento.

ABRIRÁN SUMARIO

Por otra parte, desde el Hospital General de Barrio Obrero informaron que tras la denuncia realizada por agentes de la Policía Nacio­nal abrirán un sumario al personal de blanco de este centro asistencial por omi­sión de auxilio, así indicó el doctor Adán Godoy, director del nosocomio.

Godoy informó del suma­rio a los implicados, “desde el trato administrativo al acto médico” y lamentó el hecho. “Esta no es una con­ducta emanada de una nin­guna autoridad del hospital ni del Ministerio Público”, dijo a medios de comunicación al divulgarse un video del hecho el sábado por la noche.

Déjanos tus comentarios en Voiz