El Ministerio de Salud emitió un comunicado en relación a los recientes eventos en el Hospital General de Barrio Obrero, donde dos ciudadanos no recibieron la atención adecuada, señala el diario Hoy/Nación Media en su página digital.
El comunicado señala que cada paciente merece una atención de calidad y con calidez. “La falta de humanidad en los servicios de salud es inaceptable e inexcusable”.
Al respecto de lo ocurrido, el ministerio inició un proceso de investigación para determinar quiénes son los responsables y aplicar sanciones administrativas correspondientes, sin perjuicio de que se promueva otras acciones legales. Además, el personal de salud involucrado fue separado de sus funciones de manera inmediata.
Con respecto a los pacientes afectados, Salud indica que los mismos fueron atendidos esa misma noche en el Hospital de Trauma. Uno de ellos ya ha sido dado de alta, mientras que la otra persona se encuentra internada y ya tiene un plan de cirugía establecido.
“Bajo ninguna circunstancia permitiremos que se repitan situaciones como esta. Tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que cada ciudadano reciba la atención digna que merece, en cumplimiento de su derecho a la salud”, agrega el pronunciamiento.
ABRIRÁN SUMARIO
Por otra parte, desde el Hospital General de Barrio Obrero informaron que tras la denuncia realizada por agentes de la Policía Nacional abrirán un sumario al personal de blanco de este centro asistencial por omisión de auxilio, así indicó el doctor Adán Godoy, director del nosocomio.
Godoy informó del sumario a los implicados, “desde el trato administrativo al acto médico” y lamentó el hecho. “Esta no es una conducta emanada de una ninguna autoridad del hospital ni del Ministerio Público”, dijo a medios de comunicación al divulgarse un video del hecho el sábado por la noche.