El escenario de las enferme­dades, tras el covid, plantea nuevos posicionamientos de gravedad de las dolencias. Una de ellas, las referidas a pulmonares, pasó al frente en cifras de altos niveles de mortalidad, señala el diario Hoy/Nación Media en su por­tal digital.

El doctor Sergio Aquino, especialista en neumología, dijo que las afecciones en ese aspecto verificaron un incre­mento exponencial, después de la pandemia de coronavi­rus, que además de los 20 mil muertos que determinó en nuestro país, dejó conse­cuencias relevantes en el sis­tema sanitario.

Indicó en ese sentido que los cuadros de asma, alergias y enfermedades pulmonares obstructivas acarrean pro­blemas en hospitales, por la gran cantidad de pacientes que colman los centros. El doctor Aquino sostuvo que a esa situación se suman los azotes que imprime el cam­bio climático, que con episo­dios bruscos, poco habitua­les, empeoran los síntomas de enfermedades de índole respiratoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta hace poco tenía­mos temperaturas de calor extremo y ahora esta ola de frío. Los hospitales están colmados con pacientes que presentan cuadros pulmona­res”, expreso el especialista en comunicación con la 1020 AM. Subrayó que desde hace un tiempo, las enfermedades respiratorias desplazaron a las cardíacas, como focos con alta tasa de mortalidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz