El fiscal antidrogas de Filadelfia, Chaco, Andrés Arriola, y los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedieron a la detención de una persona que hacía delivery de cocaína a bordo de un automóvil. El detenido fue identificado como Alfredo Omar Pereira Rojas, quien fue imputado por tenencia de sustancia prohibida de estupefacientes y a su vez se pidió su prisión preventiva.
Ahora, el detenido tendrá que ser convocado por un juzgado penal de garantías para la realización de la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si Pereira Rojas estará privado de su libertad.
De acuerdo al presente caso, el fiscal tomó conocimiento del supuesto hecho el día 25 de mayo de 2024 siendo las 22:15, a raíz de una llamada telefónica por parte del jefe de la Regional 11-Senad Filadelfia, quien comunicó que personal del Departamento de Control de la Dirección Nacional Antidrogas Regional n.º 11 Senad se encontraba realizando una patrulla preventiva por la ciudad.
Luego se procedió a interceptar un vehículo de la marca Volkswagen Gol de color blanco con matrícula BXC-519 PY, el cual al momento de ser interceptado intentó darse a la fuga acelerando el mencionado vehículo siendo alcanzado a pocos más de 100 metros del lugar donde fue detenido Alfredo Osmar Pereira Rojas, quien se encontraba al mando del rodado.
Asimismo, al momento de ser alteados por el personal previamente identificados como agentes especiales de la Senad, el aprehendido Pereira Rojas habría arrojado una bolsita por la ventana del lado del acompañante, el cual al momento de ser verificado por los intervinientes se pudo ver que se trataba de una bolsita de polietileno transparente. Esta contenía dosis de una sustancia blanquecina envueltas en bolsita de polietileno de color celeste, luego se hizo el análisis para determinar que se trataba de cocaína.