En el marco del proyecto Sumar, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevó adelante cuatro allanamientos simultáneos en el barrio Ricardo Brugada de la ciudad de Asunción, en la mañana de ayer viernes. Durante el procedimiento fue incautada una gran cantidad de droga lista para la comercialización.
“Este procedimiento es parte de una investigación que llevamos adelante ya hace unos meses; estamos detrás de una estructura criminal que distribuiría droga a toda la zona y buscamos desarticularla, hemos encontrado varias dosis de drogas listas para la comercialización y también tenemos a algunas personas bajo custodia”, indicó Francisco Ayala, vocero de la Senad en conversación con canal Trece.
Según el informe de los intervinientes, en total fueron incautadas 98 dosis de cocaína, 36 dosis de crack y 103 pastillas de somníferos. Por otra parte, quedó detenida una mujer identificada como Elizabeth Flores Morel, paraguaya, de 26 años, quien sería una de las responsables de la actividad ilícita en la zona.
Los agentes fiscales encargados, Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Pamela Pérez, dictaminaron que tanto la detenida como todas las evidencias sean trasladadas hasta la base de operaciones de la Senad para que se dé continuidad al procedimiento correspondiente.
MICROTRÁFICO EN ATYRÁ
Todos los integrantes de una familia que se dedica al microtráfico cayeron durante un allanamiento fiscal policial realizado en el barrio San Blas de la ciudad de Atyrá, Cordillera. Se incautaron de 500 dosis de cocaína tipo crack, aparatos celulares, una balanza y dinero de baja denominación que sería producto de la venta de la droga.
La Policía aprehendió a Justina Ruiz (46), su hijo Alfirio Ruiz (27) y a una adolescente de 17, quienes fueron llevados a la comisaría local y están a disposición del Ministerio Público. De los registros policiales saltó que el sujeto cuenta con antecedente por transgresión a la Ley 1340/88 y sus modificaciones.
Para los investigadores, la mujer sería cabecilla de la banda que se encargaba de proveer estupefacientes a otros microtraficantes de la zona. Específicamente, la comercialización se basaba en cocaína tipo crack y durante el allanamiento de la vivienda precisamente se hallaron objetos que evidencian la magnitud del negocio ilícito.