Alumnos del tercer curso del Centro Educativo Arambé visitaron las instalaciones de Floricultura del Paraguay como parte de una experiencia educativa, para conocer más sobre la producción, cuidado y desarrollo de las orquídeas en el país, además del modelo de negocio de la empresa.
La directora general de Arambé, Catherine Chauvel, en conversación con La Nación/Nación Media destacó que esta visita venía siendo planeada desde hacía meses y fue tomada tanto por los alumnos como por los docentes como una oportunidad para realizar trabajos sobre los conocimientos adquiridos sobre las orquídeas y el rubro, así como para desarrollar otros proyectos.
“Hoy vinimos a Floricultura con nuestros alumnos del tercer año de la media. Para nosotros es muy importante poder tener este tipo de experiencias, vivenciales y significativas, ya que esto da un aplomo en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de manera transversal. De esta forma, logramos vincular distintas asignaturas a las experiencias de hoy”, indicó la directora Chauvel.
La misma señaló que muchos docentes ya trabajaron con los alumnos en investigaciones previas para que durante la visita puedan ir realizando preguntas, despejar dudas e ir enriqueciendo los trabajos planteados. Así se hace más dinámico el aprendizaje de los jóvenes, dijo y recordó que este tipo de actividades resultan disruptivas y enriquecedoras cuando son interactivas. “Además de aprender todo el proceso de las orquídeas y el trabajo que conlleva, que es fascinante, existe un negocio que puede trasladarse perfectamente a la asignatura de gestión empresarial y a otras”, expresó.