Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron decomisar ayer viernes cerca de 4.000 kilos de marihuana en Canindeyú, que tenían como destino el mercado brasileño. En el operativo se logró la detención de una persona.
Según el reporte dado por los agentes intervinientes, el procedimiento se desarrolló pasado el mediodía de ayer, que estuvo encabezado por el Ministerio Público y acompañado por la Senad. Las sustancias ilegales fueron encontradas en una vivienda rural en zona de Villa Ygatymí.
“Incautamos casi 4 toneladas de marihuana en zona de influencia de alias Macho, las tareas de inteligencia e intervenciones se realizareon en una propiedad en Canindeyú. El procedimiento derivó en la detención de una persona y el decomiso del cargamento”, detallaron desde la institución antidroga.
Explicaron que en la vivienda encontraron la droga que estaba lista para ser trasladada a otro destino, que sería el mercado de Brasil, donde se presume que estaría escaseando la marihuana nacional. Este sitio estaba resguardado por un hombre que fue identificado como Vicente Marcos Curtido Castro.
Durante la intervención los agentes lograron incautar un total de 3.245 kilogramos de marihuana prensada y 719 kilos de la droga picada.