En la madrugada de ayer martes, el vehículo del concejal Rodrigo Gómez, de la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, fue baleado por desconocidos. Gómez se encontraba en el interior de su vivienda junto con su familia cuando se dio el hecho.
En conversación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido a través del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el concejal manifestó que no tiene idea de cuál podría ser el trasfondo de la circunstancia, ya que hasta la fecha nunca habría sido blanco de una situación similar ni tampoco había recibido amenazas de alguna índole.
“Hay muchos puntos que analizar de dónde podría provenir esto, quizá me quieran amedrentar, hoy analizando con mi familia ya más tranquilos la verdad que esto nos asusta, puesto que se trata de un hecho vinculado a armas de fuego”, indicó Gómez.
El mismo señaló que es una persona muy conocida en la comunidad y que siempre se ha caracterizado por ser muy pacífico; es más, destacó que actualmente se encuentra como presidente de la Junta Municipal y es dirigente deportivo de un club local y que en ninguno de estos cargos ha tenido recientemente ningún tipo de problemas.
En cuanto al hecho en sí, los intervinientes manifestaron que los expertos de Criminalística se encuentran trabajando para determinar qué tipo de armas y qué calibres habrían sido utilizados en el ataque. Así también se maneja que serían al menos dos personas las que actuaron, ya que se habrían estado manejando a bordo de una motocicleta, según algunos testigos.
Tanto el concejal como su familia afortunadamente resultaron ilesos, pero sí bastante consternados, al igual que sus vecinos, que tampoco se explican cómo pudo darse un hecho similar en una zona tan tranquila.